Show more

Después de casi 4 meses, por fin vuelvo a escuchar por la ventana el ruido de los niños en el parque que tengo junto a casa y, oye, ni me quejo.

Todo esto viene a colación de que después de estar varios meses bajo un durísimo confinamiento, hemos decidido que no hay razones para no fiarnos de los británicos y los alemanes y les vamos a dejar entrar así de buenas, sin cuarentenarlos ni nada. Porque qué podría salir mal. rtve.es/noticias/20200620/espa

Show thread

En realidad, vistos los datos de los últimos días, previo a poner a los militares a cargo de las fronteras se les han colado más casos. Nueva Zelanda se felicitaba por llevar varias semanas sin casos activos, y esta semana ya se han destapado 7, que entraron al país en las dos primeras semanas procedentes de fuera. health.govt.nz/our-work/diseas

Show thread

Esta semana, la presidenta de Nueva Zelanda consideró un fracaso que dos turistas británicas con COVID se saltasen la cuarentena. Puso a los militares a cargo de las fronteras porque no quiere que vuelva a repetirse. theguardian.com/world/2020/jun

Ha caído un ratón Bluetooth en mis manos. Se lo he enchufado al iPad para probar de una vez el soporte para ratón que metieron en iPadOS 13. Not so bad, pero no es perfecto todavía.

El descubrimiento de cuentas sigue siendo difícil y se siente stalkear cuando miras a quién sigue alguien para ver a quién seguir tú también, pero se puede hacer, es un buen inicio y se descubren cosas.

Escribir asumiendo que nadie lee es algo que echaba de menos. En Twitter esto ya no es posible, cualquier gilipollez es leída.

Show thread

Al principio pensé que no me iba a interesar tanto Mastodon y que el Verdadero™ camino era agregar ActivityPub al blog, para poder hablar con otros servidores ActivityPub (como Mastodon) sin llegar a usar Mastodon en ningún momento.

Pero sin embargo heme aquí. Usándolo más de lo que me esperaba al principio y sin que me parezca mal.

Llevo un par de días trabajando en un Atajo para iOS que toma texto del portapapeles, le pone el frontmatter de Jekyll, y usando la API de Atajos de Working Copy, el cliente de Git que uso en iOS/iPadOS, lo coloca en el directorio correcto para que le dé una última revisión y haga commit y push. Mi remote primario recompila el sitio web en el post-receive-hook.

Usar Git sin darse cuenta.

Un día de estos tengo que pensar en sincronizar todos los toots que estoy escribiendo para que aparezcan como Notas en danirod.es.

Quizá ser el dueño de mi nodo me permita fácilmente hacer usar alguna API sin miedo a rate limits, usos fuera de los términos, como pasa con Twitter.

Más de 100 días trabajando desde casa. No me hace la vida full remote, y echo de menos la oficina aunque me aterre acercarme en tren, pero me parece que habiendo completado dos proyectos en estos meses, queda claro que el teletrabajo funciona. Aceptemos que calentar sillas de oficina no es normal.

What if we all ran plan9 on our phones in one large cluster so that it's impossible to tell what apps you're running because you could actually be running them on somebody else's phone?

😍 twitter.com/sstephenson/status

> HEY’s UI is 100% HTML over the wire. We render plain-old HTML pages on the server and send them to your browser encoded as text/html.

[Se rumorea que] en la homescreen de iOS 14, cualquier icono podría convertirse en un widget de distintas dimensiones (2x1, 1x2, 2x2, 3x3...).

O sea, sería una homescreen renovada, mitad imitando a Android, mitad imitando a Windows Phone. 😏

applesfera.com/rumores/todo-qu

Hace un mes me parecía súper difícil levantar 5 kg por brazo y sin embargo hoy me parece fácil. Esfuerzo continuo y darle un poco de tiempo cada día.

Show more

Dani Rodríguez 👨‍💻🇪🇸's choices:

Toots de Dani

Esta es mi instancia local de Mastodon. Aquí tengo mi cuenta y las cuentas de mis proyectos.